
Lima, Perú (Spacio Libre).- Enhorabuena. La economía del Perú sigue recibiendo elogios y no es para menos. Actualmente, nuestro país no solo figura en la liga de las naciones que más crecen en la región, sino también a nivel mundial.
El crecimiento de 6.3 por ciento registrado el 2012 y el reciente dinamismo con el que se ha iniciado el 2013, configuran un panorama positivo para elevar la proyección de expansión para el este año, de 5.6 a 6.5 por ciento, así lo destacó el economista jefe para nuestro país del BBVA Research, Hugo Perea.
Esta alza positiva está muy por encima del estimado del crecimiento global promedio (3.6 por ciento), lo cual nos califica como una de las economías emergentes de más rápido crecimiento a nivel global, situándonos entre los países más dinámicos del mundo.
Perea precisó que de seguir la buena racha del Perú con tasas de crecimiento de 6 por ciento anual en la próxima década, en un corto plazo el aporte del Perú al crecimiento mundial será tan importante como el de Italia.

El economista señaló que sostener este crecimiento implicará contar con capital humano de calidad y cerrar las brechas de infraestructura, “alcanzando expansiones de 8 por ciento anual, sin presiones inflacionarias y avanzando hacia un país de ingreso medio alto”.
Agregó que para tal fin también se debe valorar la confianza empresarial y el rol que juegan los consumidores como motores de la economía peruana.

Esperemos que el Ejecutivo sepa mantener el camino correcto para lograr la consolidación en el tiempo de nuestra economía y convertirla en una de las más sólidas en Latinoamérica.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco
