Ministra de la Mujer anunció devolución de su «bono»
Ministerio de la Mujer encabezado por Ana Jara nuevamente en el ojo público / Foto: Mimdes

Ministra de la Mujer anunció devolución de su «bono»

Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Fue el blanco de las críticas hace unas semanas, hoy es el «paradigma de la honestidad». «Ha sentado precedente», declaró el ex contralor Matute sobre Ana Jara, ministra de la Mujer y congresista por Ica.

Como se recuerda en diciembre Jara cobró el sueldo correspondiente al bono congresal por representación (aún no estando en funciones) que ascendía a S/15 mil además de su remuneración como ministra de Estado, lo que causó una gran polémica entre políticos de diferentes bancadas y la ciudadanía en general.

Días después Jara cursó un oficio al presidente del Legislativo Víctor Isla Rojas, informándole que solo percibirá los ingresos al cargo de ministra de Estado, y le solicitó disponer la suspensión del pago de todo concepto inherente al cargo de congresista en tanto se mantenga frente a la cartera.

Dicha devolución se efectuó ayer, la ministra lo informó mediante su cuenta de facebook, ocasionando inmediatamente una ola de comentarios en las redes sociales que la volvieron trending topic (lo más comentado en Twitter).

tuitjara2

También se tuvo acceso a los documentos y cartas que cursó Jara.

46467_4770546835593_1753904389_n 65152_4770546795592_948521212_n 537983_4770546875594_468670945_n

Cabe resaltar que la ministra de la Mujer remitió al Congreso, el Proyecto de Resolución Legislativa que propone modificar el Reglamento del Congreso sobre las remuneraciones de los congresistas designados como ministros de Estado, quienes solo deberán percibir ingresos como tales más no como parlamentarios.

Esperemos que la presión mediática obligue a que esta devolución no sea solo una respuesta obligada sino que se reflexione sobre la importancia de darle buen uso a los recursos del Estado.

Por: Javier Contreras /  @Javiperiodismo

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *