PLAN D’ESCAPE: Fujimori culpable. Tarea cumplida

Compartir
Fotocomposición: Spacio Libre
Fotocomposición: Spacio Libre

Hoy es un momento histórico, que duda cabe. Las marchas de mi generación en el 97 cuando salimos a decirle a Fujimori que era lo que en realidad encubría UN DICTADOR. Luego los constantes enfrentamientos con el gobierno del «chino» más los encuentros, los foros, los lugares clandestinos para reunirse y determinar figuras creativas de protesta, huyendo del Servicio de Inteligencia, el miedo latente por lo que pasó en el 92… luego el vladivideo, la marcha de los Cuatro Suyos y la huída final, la cobarde huída a Japón.

Lo que vino después también es harto conocido, Fujimori fue extraditado desde Chile y la historia tocaba mi puerta… fui a verlo cuando llegaba, estuve en el inicio de su juicio, en el estúpido argumento del «soy inoceeeeeeente» y hoy… un año y medio después puedo decir TAREA CUMPLIDA.

Tarea cumplida porque esta sentencia, también nos pertenece un poquito a los que sufrimos la desaparición de un ser querido en la época de la dictadura, porque para mí y mi familia aún son 11 años de no saber donde está ese ser que tanto queremos y que fue objeto de la insanía de un poder, que hoy está comprobado, estaba conformado con la intención de desaparecer, ejecutar y sacar del medio a quien le fuera contrario.

Tarea cumplida, porque quienes vimos de cerca la dictadura de Fujimori consideramos que tanto cinismo, tanta desfachatez algún momento tenía que ceder, en algún instante de la historia, la justicia tenía que borrar esa risita socarrona, esa sensaciòn casi totémica de creerse dios, de considerarse infalible.

Luego de 18 años… se puede decir, ahora sí con todas las letras… FUJIMORI ASESINO, porque eso dictó su sentencia… por fin la historia dio un giro importante, por fin la historia nos dijo a los peruanos que sí hay justicia, por fin la historia, que empezó para mí la noche del 5 de abril de 1992, despertándome somnoliento para escuchar a Fujimori, mientras intentaba dormir para ir al colegio, terminó en un buen final para quienes esperábamos este epílogo, que hoy los fujimoristas quieren borrar… pero no podrán…

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *