
Lima, Perú (Spacio Libre).- Un nuevo golpe contra la informalidad en el transporte público de la capital. En una sesión ordinaria, la Reforma Integral del Transporte, que promovió la Municipalidad Metropolitana de Lima, recibió el respaldo total de los regidores ediles, quienes pidieron su continuidad.
Gustavo Guerra García, asesor en temas de transporte de la municipalidad inició la exposición junto al presidente de Protransporte, Juan Tapia. Ambos rechazaron las acusaciones en su contra de parte del dirigente Rau Rau. En ese sentido, dijeron que no hubo ningún acuerdo bajo la mesa en la licitación de los corredores complementarios. Tildaron tales actos como campaña de desprestigio en contra de la gestión municipal de Susana Villarán.
El municipio tiene que “tomar el toro por las astas para llevarlo adelante”, señaló Mónica Saravia, regidora del Partido Popular Cristiano (PPC) sobre la Reforma del Transporte. Por su parte, el regidor Walter Guillén expresó que “la reforma es necesaria y no vamos a permitir que quienes han vivido en la delincuencia y la impunidad se salgan con su gusto”.
Por: Redacción Spacio Libre / @SpacioLibre
