Nicolás Lynch renuncia tras escándalo por Movadef

Nicolás Lynch renuncia tras escándalo por Movadef

Compartir
Foto: La República

Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó la renuncia del embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, tras ser citado por la Cancillería debido a una reunión que sostuvo con representantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). 

Decisión será oficializada a través de una resolución que será publicada mañana en el diario El Peruano.

Como se recuerda, el diplomático peruano reveló a una radioemisora argentina los detalles de la reunión que sostuvo con miembros del Movadef, y la cual justificó señalando: «La embajada es la casa de los peruanos. Todas las marchas que se han acercado a la embajada las he hecho pasar. Me he sentado a conversar con ellos. Vinieron los señores del Movadef, los hice pasar, me senté a conversar con ellos, me dieron su reclamo».

«Yo no estoy acá para juzgarlos», respondió Lynch cuando le preguntaron por los motivos por los cuales los recibió.

Yapitas:

  • Luego de las declaraciones de Lynch congresistas de varias bancadas se manifestaron a favor de la destitución de Nicolás Lynch del cargo de embajador. Daniel Mora, Lourdes Alcorta y Carlos Bruce fueron los más enfáticos.
  • El ex canciller José Antonio García Belaunde fue más moderado en sus apreciaciones. Calificó el encuentro como un hecho anecdótico, pero resaltó que el Ministerio debería hacer frente a la campaña internacional del Movadef.

  Por: David Acántara /@cobramemedio

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *