
Lima, Perú (Spacio Libre).- El primer reporte policial sobre el incendio de tres helicópteros que prestaban servicios a los trabajadores del proyecto Camisea, afirmó que no solo Martín Quispe Palomino. ‘Gabriel’, esta implicado en este suceso, sino también, ‘Alipio´y ‘Jose’, este último cabecilla del grupo terrorista ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene, y Mantaro (VRAEM).
Al parecer, ‘José’ envió a Orlando Borda Casafranca ‘Alipio’ a Kiteni, Cuzco para que garantizar que el ataque se realice sin inconvenientes.
Es la tercera arremetida que Sendero Luminoso realiza a un operador del proyecto Camisea.
Según el informe de la Policía Nacional del Perú para el diario El Comercio fueron 25 terrorista que ingresaron al aeródromo de Kiteni para detonar los explosivos en tres helicópteros que se encontraban cerca de la pista de aterrizaje.
La primera patrulla policial y militar llegó a las 7:00 a.m., aproximadamente 5 horas después de ocurrido el atentado. Los altos oficiales explicaron que la demora se debió por tomar las medidas necesarias de precaución para no recibir una emboscada en el camino.
Jorge Weston / @JorgeMWeston