
Lima, Perú (Spacio Libre).- La Segunda Sala Penal Liquidadora absolvió al hermano del presidente de la República, Antauro Humala por el delito de soborno de corrupción de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para permitir el ingreso de su ex pareja Nora Bruce en horarios no permitidos, cuando se encontraba recluido en el penal de Piedras Gordas, en el año 2009. Asimismo, el juez Iván Sequeiros, del tribunal, decidió absolver también a otros cinco trabajadores del INPE de los mismos cargos.
Según la sentencia no se pudo verificar lo que ofreció Humala Tasso a los agentes penitenciarios a cambio de obtener beneficios
Además, se concluyó que el hecho de haberse encontrado con Bruce en un ambiente de prevención no era ningún beneficio irregular porque el reo es un interno con régimen abierto.
Por ello, su abogado dijo que su patrocinado ha solicitado que el representante del Ministerio Público le ofrezca unas disculpas públicas, tras haberse no encontrado fundamento para la acusación fiscal que se realizó.
De esta manera, el Ministerio Público presentó un recurso de nulidad a la sentencia de seis años de prisión, tras la lectura de sentencia.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston