
Lima, Perú (Spacio Libre).- La Relatora de la de los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tracy Robinson, pidió una mejor gestión en los casos de agresiones sexuales, tras hacer un recorrido por los tribunales peruanos y presenciar casos en que se ha permitido impunidad en estos crímenes.
De esta manera, Robinson se reunió con el Procurador Supranacional del Ministerio de Justicia, Óscar Cubas Barrueto, para discutir los temas de violencia sexual que han quedado sin resolver por prejuicios de género de parte de los magistrados; y las muertes de las víctimas de esterilización forzada durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.
Este último caso fue reabierto en octubre del 2011, y hasta ahora el Ministerio Público no ha realizado ningún tipo de denuncia respecto a estos hechos lamentables.
Por ello, miembros del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer manifestaron a la representante de la CIDH la necesidad que el Ministerio Público cree una fiscalía especializada para estos casos.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston
