Presidente Kuczynski se queda en el cargo

Mensaje grabado del presidente junto a sus ministros y congresistas / Foto: TV Perú

Compartir

Se queda. A pesar de las diversas voces que desde el Congreso le exigían dar un paso al costado, el mandatario  Pedro Pablo Kuczynski  brindó un nuevo mensaje a la Nación, donde confirmó que se queda en el cargo.

Mensaje grabado del presidente junto a sus ministros y congresistas / Foto: TV Perú

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

El mensaje se dio luego que PPK se reuniera durante todo el día con abogados, constitucionalistas y posteriormente con su bancada y el gabinete ministerial.

«Estoy aquí para dar la cara. No me corro, ni me oculto», inició su discurso Kuczynski para luego negar que los pagos realizados a First Capital hayan sido a su nombre o para él.

«Son pagos a First Capital que como he dicho no tengo relación ni como socio ni como propietario (…) los contratos y los recibos han sido suscritos por Gerardo Sepúlveda», puntualizó.

Reiteró que sí prestó un servicio a H2Olmos y que se desarrolló cuando no tenía ningún cargo público, de igual forma señaló que tampoco estuvo al frente de la otra empresa Westfield Capital cuando fue ministro.

Finalmente, reiteró que se pone a disposición de la fiscalía, que no abdica de sus valores y que pedirá el levantamiento de su secreto bancario. Además señaló que hay movimientos que la «corrupción sistémica» quiere hacer para agredir la democracia.

«Nos ha costado mucho recuperar la democracia, no volvamos a perderla», sentenció.

LA PREVIA

Cerca de las 9 de la noche, el congresista Güido Lombardi adelantó que no se había evaluado la posibilidad de la renuncia del cargo, a pesar de las exigencias de diversas bancadas del Congreso, tras conocerse los pagos que Odebrecht le habría realizado a las empresas Westfield Capital y First Capital, pertenecientes a PPK cuando se desempeñaba como ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

Pasada las 11 de la noche, después de una falsa alarma, el mensaje no era emitido aún. Sin embargo, congresistas y ministros abandonaron Palacio de Gobierno.

El vocero oficialista Vicente Zeballos adelantó que el mandatario no presentaría su renuncia. La información fue refrendada por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza y el parlamentario Gilbert Violeta quien también adelantó que el presidente pediría el levantamiento de su secreto bancario y de sus comunicaciones, tal como después lo confirmó el presidente en su mensaje.

Asimismo aseguró que darían la batalla en el Parlamento este viernes, para evitar la vacancia que promoverían las diversas bancadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *