
Lima, Perú (Spacio Libre).– El martes por fin se dio lo que todos los católicos esperábamos, en horas de la tarde (noche en Roma) se vio el tan ansiado humo blanco, que significaba que el cónclave había elegido al sucesor de Benedicto XVI.
El nuevo Papa se llama Jorge Mario Bergoglio (76 años), que tomo el nombre de Francisco. Esto es lo que muchos sabemos del nuevo Papa, pero lo que no muchos saben, es que Francisco es socio del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, y además le gusta el fútbol en si.

Francisco y San Lorenzo de Almagro
El club de Boedo al enterarse de la noticia, no dudaron en enviarle saludos por medio de la cuenta de Twitter oficial del club: ““Jorge Mario Bergoglio, hincha de San Lorenzo, es el primer Papa sudamericano y argentino”. Además el padre de Francisco, fue jugador de básquet del club San Lorenzo.
El Vaticano en la Eurocopa de Francia 2016
Para Jorge Bergoglio es un orgullo ser Papa, pero este cargo le puede traer más alegrías. Pasa que el presidente de la UEFA, Michel Platini, había declarado en junio del año pasado que la selección del Vaticano sería invitada a participar de las eliminatorias para la siguiente Eurocopa.
La selección de fútbol del Vaticano recién tiene un año de formación, pese a que todavía no es parte de la UEFA ni de la FIFA, podría jugar las eliminatorias para Francia 21016. La selección del Vaticano solo ha jugado 2 partidos ante otras selecciones nacionales. Así al saber que el nuevo Papa le gusta el fútbol, la selección del Vaticano podría tener un plus adicional para ser invitada. Sería la primera vez que un Papa asista a ver un partido de fútbol.

Diego Armando Maradona habló sobre el Papa
Todos los sudamericanos (y en especial Argentina) nos sentimos orgullosos de que el primer Papa latinoamericano sea de esta parte del continente. Por eso uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, fue el primero en pronunciarse sobre la elección de Francisco, y deseo poder reunirse con él.
“El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa. En cuanto vaya a Italia, espero poder tener una audiencia con él”, dijo Diego, además recordó con mucha emoción la vez que fue recibido por el Beato Juan Pablo II.
Por: Jordan Romero/ @JordanRC21