Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Hay o no hay un Plan de Desarrollo Urbano de Lima para el año 2035? La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez ha asegurado que no existe, que nunca se presentó y de esta forma defiende el nuevo plan de su gestión para construir por lo menos 18 intercambios viales (así como el de 28 de julio) como parte de «un proyecto al 2021» Pero esa versión de la gestión amarilla no es tan cierta.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Un video elaborado por el colectivo «Habla Castañeda» desmiente la versión de la gestión solidaria que intenta justificar la intención de promover el denominado Plan de Desarrollo Local Concertado al 2021, que busca llenar de cemento la ciudad.

 

Como recuerda el colectivo Habla Castañeda 

La elaboración del PLAM 2035 fue concluida y el producto de esta primera etapa fue presentado el 29 de diciembre de 2014 después de casi un año de trabajo que incluía campo, gabinete y consulta a los distintos gremios, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, entidades del Estado y demás instituciones involucradas. Lo dicho se comprueba con diversos titulares de medios de comunicación nacional que dan cuenta de la presentación y de la importancia de la continuidad de las políticas urbanas para un desarrollo sostenible de la ciudad.

Señalan también que no es cierta la versión de Juárez que asegura que la gestión actual tuvo «que buscar entre los documentos del Instituto Metropolitano de Planificación, las «partes» del PLAM 2035″, para ello agregan un cargo de entrega a la gestión Castañeda de dicho documento completo.

cargo

Y como el documento es tan largo, aquí tenemos el brochure de resumen del PLAM 2035. Y puedes encontrar el resumen ejecutivo del mismo, elaborado por ONU Hábitat aquí.

Resumen Plam 2035

Resumen Plam 2035 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =