Lourdes Coari y Antonio Zapata: «Javier defendió los derechos humanos»

Lourdes Coari y Antonio Zapata: «Javier defendió los derechos humanos»

Compartir
JDC
Último adiós a Javier Diez Canseco, recordado con afecto y respeto. / Foto: SpacioLibre

Por: Diego Vertiz/ @Diego VertizM

En tributo a la memoria de Javier Diez Canseco, Spacio Libre recopiló las reflexiones de dos personajes políticos vinculados al líder de la izquierda peruana quienes recordaron los aportes que hizo en vida al servicio de la nación.

Para ambos quien ha partido fue un luchador popular, un valiente hombre que  hizo valer el respeto a los derechos humanos, persistió a pesar de ser victima muchas veces de los opositores, atentados e intentos de secuestros en contra de su familia.

«Mis condolencias para la familia de Javier Diez Canseco, él ha dado lucha frontal contra el neoliberalismo y a nosotros nos ha dejado formando sus ideas» comentó la congresista Lourdes Coari.

También resaltó la lucha que tuvo a favor de los derechos humanos. «él luchó por los derechos humanos, por una participación de equidad, su lucha ha contribuido a todo el pueblo peruano». finalizó la parlamentaria.

Quien también dio su reflexión sobre el legado dejado por Javier Diez Canseco fue el historiador Antonio Zapata, «Era una persona tranquila, serena, cuando la situación apretaba, él se calmaba, tenía la mente clara y su capacidad de consejos, de liderazgo era muy grande» declaró.

Se animó a hablar sobre el futuro de la izquierda peruana, «El pensamiento de izquierda se reproduce en todas las generaciones porque siempre hay gente que busca la justicia y se indigna por los males de esta sociedad, la juventud es quien tomará la rienda de la nueva izquierda, siguiendo las enseñanzas de Javier, además nos tendrán a nosotros los experimentados para orientarlos» puntualizó Antonio Zapata.

Javier deja, para nuestros entrevistados y muchos más valoradores de su trayectoria, una gran tarea a la juventud, la de seguir luchando por la paz y por el respeto hacia los derechos humanos y a la equidad social.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *