La victimización de Alberto Fujimori
Foto: La República

La victimización de Alberto Fujimori

Compartir
Foto: La República

Lima, Perú (Spacio Libre).- El expresidente y reo Alberto Fujimori volvió a aparecer en la coyuntura política nacional mediante una nueva carta desde la prisión, en la cual asegura que hay un ensañamiento contra él dentro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Las constantes visitas de la congresista fujimorista María Del Pilar Jon Tay, quien como lo dijo solo “le llevaba la palabra de Dios” al presidiario, despertaron muchas sospechas de irregularidades hacia Fujimori Fujimori. Es así, que el ex fiscal supremo Avelino Guillén recomendó cambiar al personal del INPE de la Diroes. Por su parte, el jefe de esta institución penitenciaria, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que tanto el penal de Barbadillo (donde está Fujimori), como otros penales “pasan por cambios de personal”.

Fuera de las rotaciones de trabajadores de los centros de reclusión. La cosa es simple. El reo Fujimori no puede darse el lujo de intentar exhortar a los encargados de administrar el penal de que hagan o no hagan cambios en él. ¿Durante el gobierno de Fujimori los regímenes carcelarios fueron acaso los mejores?

Fiel al sensacionalismo y teatralización de la década del 90’, Fujimori trató de victimizarse ante la opinión pública, usando la navidad como trampolín ideal. Y lo dicen representantes de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH). La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) también apoya la afirmación anterior indicando que el expresidente, que cumple la condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, busca “aprovecharse de la navidad para victimizarse”.

En el epílogo de la carta, Fujimori se despide deseándole a todos una feliz navidad. Esta es la cuarta carta de “Memorias del Chino” que publica hasta la fecha ¿buscará compilarlas todas en un libro? Son tantas cosas que estará pensando el presidente Ollanta Humala, ahora. ¿Otorgará en el 2013 el indulto humanitario a Fujimori? ¿Ganará el teatro del chino nuevamente? Acuérdense de La Cantuta y Barrios Altos, esos no fueron teatros.

Por: Jack Hurtado / @JackHurtado

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *