
Lima, Perú (Spacio Libre).- Hasta la fecha, el programa Juntos ha incorporado entre sus beneficiarios a 568 hogares del valle del Monzón. Ellos reciben un mejor acceso a servicios de salud, nutrición y educación evitando así que los niveles de pobreza característicos en esa zona se acentúen.
Un total de 3 mil 472 niños, niñas y mujeres gestantes son atendidos por Juntos. De ellos, 2 mil 829 niños y niñas asistan regularmente al colegio; 614 registran adecuados controles de crecimiento y desarrollo, mientras que 29 mujeres en estado de gestación reciben atención periódica.
La cifra de favorecidos con este programa en el valle del Monzón podría elevarse a mil 452 hogares pues según los estudios de situación de pobreza realizados durante este mes, existen 884 hogares que ya solicitaron su inclusión a Juntos. Sin embargo, esta decisión dependerá del análisis que realice el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Por el momento, Juntos ha anunciado que a partir de junio ampliará el apoyo a las familias del Huallaga y del Monzón cuando entregue por primera y única vez un estímulo económico de 300 nuevos soles a los hogares de mil 400 escolares de entre 15 a 19 años de edad. Este beneficio estará destinado solo a los usuarios de Juntos que llevaron a sus hijos al colegio y a sus controles de salud.
Por: Gonzalo Junco Luna / @Gonzalo_Junco
Con información de Inforegion.
