Se confirman vínculos entre revocadores y Solidaridad Nacional

Compartir

Foto: El Comercio

“¿Un video? Desconozco de qué video o reunión me hablas”.

“Me gustaría saber de qué reunión hablamos. Puede haber una confusión. No creo que sea como lo dices. Tendré que revisar los videos”

Lima, Perú (Spacio Libre).- Desfachatado y cínico, así declaraba Borís Alegría del Águila a un diario local cuando le preguntaron sobre el video en el que aparecía como miembro del partido del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Aun así, su descarada reacción no pudo desviar la mirada de lo innegable.

El video difundido muestra a Boris Alegría aparece en un evento por el Día de la Madre, donde indica cómo llegó a ser representante de Carlos Vidal, líder del proceso de revocatoria. Dicha celebración se llevó a cabo el pasado 13 de mayo.

En el video declara:

“El nuevo encargado de llevar a cabo la revocatoria de Lima, el cargo, ha caído sobre mí, gracias a la confianza de nuestro secretario general, Pepe (José) Luna”

José Luna fue vinculado como financista de los promotores del proceso para revocar a Susana Villarán, actual alcaldesa de Lima. Esto se dio a conocer por unos audios difundidos en el programa televisivo Tribuna Abierta. Además, el vínculo entre Alegría y Luna se hizo público durante la candidatura de José Luna al Parlamento.

En los mencionados audios, Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria decía:

“El asunto es que ese medio millón de soles nadie los quiere poner. Entonces, el único que pone plata es Luna. Luna tiene dinero. A toda esa gente le ha estado pagando. Nadie es gratis. Con medio millón de soles compras un millón de firmas“

Luego de eso, Luna negó ser fuente del financiamiento y Gutiérrez negó sus propias palabras: «Esta era una forma de sembrar información que no coincidía con la realidad».

¿Cuál ha sido la respuesta?

Fabiola Morales, secretaria de Solidaridad Nacional, anunció a un medio televisivo local que “cualquier persona puede tener un comentario”, haciendo referencia a lo dicho por Boris Alegría.

Por su parte, José Luna declaró, por intermedio de su personal de prensa, que se ratificaba en lo que siempre ha dicho: que no tiene relación con este proceso.

La regidora de Fuerza Social, Marisa Glave reiteró que con este video se comprueba algo que se venía informando desde hace tiempo, que el proceso de revocatoria es impulsado por personajes relacionados al exalcalde Luis Castañeda.

Sobre Boris Alegría

Publicista, 41 años. Incursionó en la política en las pasadas elecciones municipales, tentando la alcaldía de Surquillo con su novel partido Surquillo Innovador. Luego de su amplia derrota, se acercó a Solidaridad Nacional por intermedio de José ‘Pepe’ Luna, a quien asistió durante la campaña al Congreso del 2011. Organizó marchas y le sumó votos en Surquillo al ahora congresista.

A pesar de no estar afiliado a Solidaridad Nacional participa de las actividades del partido y se reúne con sus miembros.

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Tags: , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply