Compartir

Pakistán (Spacio Libre/Agencias).- Asif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto, asesinada en diciembre de 2007 juramentó hoy como nuevo presidente de Pakistán en Islamabad, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Zardari había sido electo por la amplia mayoría de los legisladores, el sábado, después de que el ex general y presidente Pervez Musharraf renunciara para evitar un juicio político.

Asif Zardari parecía ligeramente nervioso mientras juraba lealtad a la constitución y al Islam como ideología del estado.

Después, en la sala de la asamblea presidencial retumbaron los gritos de «¡Viva Bhutto!», un recordatorio de que Zardari llegó a ocupar la posición civil más poderosa del país porque obtuvo el liderazgo del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) como consecuencia de la muerte de su esposa, Benazir Bhutto, asesinada en diciembre de 2007.

Su hijo y copresidente del partido, Bilawal, estaba en la audiencia, en compañía de diplomáticos, políticos y los jefes de las fuerzas armadas, que representan a la clase dirigente militar que Zardari y su partido a veces han considerado como sus enemigos.

El principal huésped extranjero fue el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, quien recientemente acusó a los servicios de espionaje de Pakistán de ayudar a los insurgentes del Talibán.

La restauración de las tensas relaciones con Afganistán es uno de los muchos desafíos que tendrá que enfrentar el nuevo presidente de Pakistán.

Foto: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + ocho =