Villarán: «Decisión del juez Urbina es un sabotaje a la ciudad»
Foto: Facebook Susana Villarán

Villarán: «Decisión del juez Urbina es un sabotaje a la ciudad»

Compartir
Foto: Facebook Susana Villarán
Foto: Facebook Susana Villarán

Lima, Perú (Spacio Libre).- De manera enérgica la alcaldesa de Lima Susana Villarán calificó como «un sabotaje a la ciudad» el fallo del juez Malzon Urbina a favor del Habeas Corpus presentado por un grupo de comerciantes de La Parada.

«La ciudad de Lima ha conocido el fallo del juez que es un sabotaje a la ciudad y un atentado contra el Estado de Derecho», afirmó la alcaldesa.

Asimismo aseguró que el fallo del juez Urbina «va contra una de las decisiones más importantes tomadas por nuestra administración municipal: el reordenamiento del comercio mayorista de alimentos perecibles. Una decisión que esperó cuarenta años», precisó.

Desde la sede del Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, Villarán manifestó que la decisión de Urbina atenta contra aquellos comerciantes que apostaron por el orden y la modernización.

También cuestionó  al juez Urbina por ser investigado en el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito y por tener siete investigacions públicas que ya han sido archivadas, criticó que el magistrado haya entregado primero su resolución a los medios.

«Lucharé con todas mis fuerzas, con la ley en la mano y con la justicia, para impedir que el caos y el desorden regresen a la ciudad», enfatizó la alcaldesa.

En otro momento la alcaldesa de Lima sindicó al juez Malzon Urbina como el único responsable de lo que pueda ocurrir en las próximas horas en La Parada producto del retorno del caos.

Por su parte el regidor Edgardo de Pomar señaló que el juez no puede ordenar que las fuerzas públicas se retiren de las calles, colocando al patrimonio y las personas en una situación de «inminente riesgo».

 

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *