Sin embargo, Villa Stein denunció que existieron presiones por parte del ministerio de Justicia, para que en un tiempo récord se estableciera la orden de detención sin que existiera un expediente consistente que amerite la detención.
En declaraciones a una emisora local, el titular del Poder Judicial, aseguró que «hemos actuado en el marco del debido proceso (…) la denuncia de la procuraduría del ministerio de Justicia, llegó al Ministerio Público el 15 de mayo y hasta ayer a las 4 y 30 de la tarde, no teníamos ningún conocimiento de la misma».
Villa Stein manifestó que según la denuncia del ministerio de Justicia, fechada el 15 de mayo, no se le podía atribuir a Pizango Chota la responsabilidad por hechos producidos ayer.
Así mismo el magistrado aseguró que nadie puede presionar a su institución para que actúe en cuestión de minutos, sin un legajo adecuado, con pruebas suficientes y más aun «no podíamos arrestar de manera autoritaria a una persona que supuestamente era reconocida como un interlocutor válido en un diálogo con el gobierno».
Villa Stein rechazó las declaraciones de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien en conferencia de prensa, denunció que «el señor Pizango debe tener muchas influencias en el Poder Judicial para que no lo hayan arrestado ya».
Ante esto, el máximo representante del Poder Judicial, rechazó estas declaraciones de Cabanillas y señaló que su institución no es influenciable ni mucho menos actuará en contra de la ley.