Últimos datos sobre destrucción de monumento a la Memoria

Compartir
Foto: Micromuseo-bitácora

Lima, Perú (Spacio Libre).- Ayer nos enteramos vía el blog Micromuseo-Bitácora del artista Gustavo Buntinx, sobre el derribo del monumento «El árbol desarraigado», en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde se rendía homenaje a las víctimas de la violencia política.

Aparentemente según la información, el acto habría sido perpetrado por trabajadores de la municipalidad que preside Manuel Castillo. Hoy sin embargo el funcionario de la municipalidad, Iván Domínguez deslindó cualquier responsabilidad con este hecho. A través de la CNR, Domínguez señaló que están buscando a los responsables.

Por lo pronto hoy el municipio a través del señor Domínguez se han comprometido a participar en una reunión organizada por el Movimiento Para que No se Repita, en la zona sur de Lima para brindar explicaciones al respecto.
En un país que olvida facilmente, y para el cual el tema de los derechos humanos y el sufrir de las víctimas y desplazados por la violencia política es un asunto inexistente, la destrucción de este tipo de símbolos es poco menos que una cachetada al dolor y la memoria.

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *