Trabajadores informales ratifican plataforma de propuestas para el gobierno

Compartir

Foto (Archivo PROSIE)
Lima, Perú (Spacio Libre).- El colectivo de organizaciones de trabajadores autoempleados, ratificó la plataforma de su sector que tiene entre sus principales puntos los aspectos de institucionalidad, acceso al financiamiento, capacitación, protección social y gestión empresarial. Dicho documento será presentado a las principales autoridades del Gobierno.

De esta forma, el colectivo conformado por 12 organizaciones de trabajadores autoempleados, enviará el documento al presidente de la República, Ollanta Humala; al titular del Congreso, Daniel Abugattás; al ministro de Trabajo, Rudecindo Vega y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El documento que cuenta con la asesoría técnica de la Fundación Friedrich Ebert en el Perú, el Programa Sindical de la Economía Informal (PROSIE), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y la red Women Informal Economy Globalizing and Organizing (WIEGO), busca constituirse en un instrumento de discusión para la mejora de la situación laboral de 12 millones de autoempleados existentes en el país.

Como se recuerda, hace unas semanas, el especialista en Economía Informal y Director del PROSIE, Guillermo Pérez Herrera exhortó al mandatario Ollanta Humala, volver a conversar con este colectivo de organizaciones, toda vez que días antes de la segunda vuelta electoral, uno de sus representantes, Jorge Bernedo recibió de manos del colectivo, las propuestas establecidas en dicha plataforma.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *