
Lima, Perú (Spacio Libre).– La Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) organizará una paralización el próximo miércoles, concentrándose en el Campo de Marte y la Plaza Dos de Mayo para dirigirse a continuación hacia el Congreso de la República.
Domingo Cabrera, secretario general de la CTE, convocó la paralización afirmando que participarán más de 237 mil trabajadores de los sectores públicos, exceptuando aquellos del magisterio. En total son 390 mil trabajadores afiliados a su grupo.
Ellos solicitan un aumento en 2600 soles a sus remuneraciones en forma gradual, a base de la Unidad Remunerativa del Servicio Público (URSP). Además, piden que la pensión que reciben se incremente al nivel de la Remuneración Mínima Vital (S/. 750), ya que cientos de jubilados perciben aproximadamente S/. 415. También demandan la elaboración de una nueva escala remunerativa que incluya el incremento de estímulos e incentivos, pago de subsidios y asignaciones por sepelio y luto.
El secretario general indicó que su organización tomará la medida a causa de que el Presupuesto 2013 no contempla mejoras salariales que esperan desde hace 19 años.
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307
