
Lima, Perú (Spacio Libre) Antes de su regreso a los Estados Unidos, el expresidente Alejandro Toledo se defendió de las acusaciones que lo relacionan a la compra de propiedades de su suegra Eva Fernenbug y aclaró que la adquisición de los bienes fue transparente.
«La transacción privada entre Ecoteva, la señora Eva y la compra de los dos inmuebles han sido absolutamente legales, transparentes y a través del sistema financiero peruano y de Costa Rica y atraviesa por Nueva York», aclaró ayer en el programa Buenas Noches con Augusto Álvarez Rodrich.
El ex mandatario confirmó que viajó a Costa Rica días previos a la creación de la empresa de Ecoteva pero negó su relación con la formación de dicha entidad.
“Yo voy a América Latina y América Central a acompañar a mi suegra pero no tengo nada que ver con la compra de nada. (sic) Es un negocio entre el señor Yosef Maiman y la señora Fernenbug”, declaró.
Toledo mostró una serie de documentos que confirmarían su inocencia y aseguró su disposición para colaborar con todas las investigaciones si existe una sospecha en su contra , pero no respondió a la invitación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, para que presente sus cargos el lunes 27 de mayo.
«Denuncias son ataque político»
Por otro lado, el líder de Perú Posible indicó que las acusaciones que lo vinculan a la millonaria compra son un ataque político de sus enemigos.
“Creo que hay una motivación política. Mi suegra tiene un abogado y este ha presentado una carta de queja contra la procuradora del caso ”, exhortó.
Alejandro Toledo manifestó que ha comprado su pasaje de avión para regresar este sábado a Estados Unidos.
«Yo he venido por dos días para tomar el toro por las astas y para decir mi verdad y así proteger mi credibilidad. Pero vengo y al ver los titulares de los periódicos me transporté a la época de Vladimiro Montesinos» , manifestó.
El viaje aseguraría su ausencia en la Comisión de Fiscalización del Congreso , pero comunicó que examinaría la invitación y luego respondería al llamado.
Con información de La República
Susan Espinoza López / @Irenelilo
