
Lima, Perú (Spacio Libre).- Tras las aseveraciones de los comerciantes de La Parada quienes aseguraron que el área del centro de abastos fue donada para uso comercial, Jorge Arce Cánepa, familiar de Luis Cánepa Caycho, el mismo que en 1940 donó el terreno de La Parada, desmintió tales declaraciones.
«En ese momento, era para mercado mayorista y mercado minorista, que es lo que dice la cláusula segunda del documento. Pero hay otra cláusula que dice que es para bienes públicos», señaló en diálogo con RPP Noticias.
Arce Cánepa no dudó en asegurar que el área en litigio puede ser usada para la construcción de un parque o lo que disponga las autoridades ediles, esto avalado por la cláusula número cuatro del contrato: «La sociedad cedente declara que transfiere incondicionalmente al concejo provincial el dominio absoluto del terreno para la realización de bienes públicos».
De esta forma, uno de los argumentos que fue utilizado por el juez Malzon Urbina para emitir su polémico fallo queda desmentido.
Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo
