
Lima, Perú (Spacio Libre).- El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Ricardo Durand, explicó que se puede esperar un incremento continuo en la temperatura para el próximo mes, en razón de que ayer Lima experimentó temperaturas de hasta 30.9 grados centígrados, principalmente en su zona este.
Asimismo, Durand explicó que en cuanto más despejado esté el cielo, además de subir la temperatura también haría lo propio el índice de radiación, convirtiéndose de “muy alto” en “extremo”. “En la radiación ultravioleta estamos con un valor de 13. Podría presentar valores más altos aún entre la quincena y el 20 de febrero”, señaló.

“Superar los 32 grados es probable”, agregó, explicando que esto tiene influencia del comportamiento atmosférico en la sierra central: “Si tenemos precipitaciones en la sierra central, por efecto del viento esta nubosidad es desplazada hacia la costa, y eso hace que la temperatura máxima no incremente. Pero si temeos cielo despejado, la temperatura máxima va a incrementar”.
“Ya habíamos tenido la presencia de una temperatura superando los 30 grados el 5 de enero del 2011. Pero esta fecha, todavía estamos presentando el valor de 30 º Celsius”, declaró Durand en el noticiero “Primera Edición”.
Dado este incremento de la temperatura en tanto el verano vaya alcanzando su máxima plenitud, es recomendable protegerse de los rayos solares utilizando bloqueador, sobreros o gorros, lentes con filtro UVA, entre otros.
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

