Compartir
Mauricio Mulder / Foto: La República
Mauricio Mulder / Foto: La República

Lima, Perú (Spacio Libre).- Mauricio Mulder, en declaraciones al programa #EsNoticia, respondió lo que ganará el APRA si triunfa el Sí en el proceso de revocatoria. Entre sus declaraciones, aclaró que su partido pensaría en ganar la plaza limeña una vez se dé el primer paso de revocar a Villarán. Se animó, incluso, a sugerir el nombre de Mercedes Aráoz (frustrada ex-candidata presidencial por el APRA) como una buena opción para ocupar el cargo.

¿Cómo se involucró el APRA en la revocatoria?

En primer lugar, dijo, el partido hizo una lectura de la realidad y se encontró con falta de liderazgo y una mala gestión. Aunque el descontento fue general, Mulder se declaró principal propulsor del tema de la revocatoria en el partido. Asegura que no tomaría el triunfo de la revocatoria como un triunfo aprista, sino como triunfo de la ciudad.

Dice que la mayoría de medios trata de pregonar que sin Susana Villarán, Lima sería un caos y que otra de las estrategias para ganar electores era teñir el «Sí» como al alternativa aprista, recurriendo al antiaprismo generalizado de la capital. Sin embargo, agregó, ellos no eran protagonistas de la revocatoria y solo se consideraban «un grupo más».

Mercedes Aráoz / Foto: Andina
Mercedes Aráoz / Foto: Andina

Cuando se le dijo: «después de la revocatoria, si gana el Sí, ¿qué pasaría?», respondió que el APRA tendría un candidato del partido. Dijo que tendrían que buscar una candidatura juvenil y femenina «que pueda dar que hablar». Luego, agregó que Mercedes Aráoz sería una «excelente candidata para la alcaldía».

Sin embargo, la posición aprista no marcaría en «Sí» en todas las casillas. Mulder explicó, a título personal, que los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) habían cumplido su labor correctamente, ya que habían proveído a la Comisión de Fiscalización del congreso con algunas denuncias.

Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «El APRA presenta a su candidata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *