
Arequipa, Perú (Spacio Libre).- Nuestra selección peruana de tenis, que es capitaneada por Luis Horna, está disputando las semifinales del grupo II de la Zona América con su similar de Venezuela. Los dirigidos por Luis Horna, decidieron jugar estas semifinales en el estadio Alejandro Olmedo de Arequipa, pero hasta ahora al parecer el cambio de sede no nos está favoreciendo, ya que hoy perdimos los dos primeros encuentros. Así nuestra selección está con la obligación de ganar mañana en dobles.

Berretta y Echazú no pudieron sumar
En el primer encuentro de este día, el arequipeño Duilio Beretta (primera raqueta nacional) enfrentó al venezolano Ricardo Rodríguez. Ante sus paisanos Beretta no pudo demostrar su mejor tenis, y eso fue aprovechado por Rodríguez que se llevó los dos primeros sets, nuestro compatriota reaccionó en el tercer set, pero no fue suficiente ya que el encuentro fue para Venezuela en parciales de 2-6, 4-6 y 5-7. Así Beretta no pudo darle una alegría a su gente, que fue a alentarlo.
Con este primer encuentro perdido, la responsabilidad de igualar la serie estaba en Mauricio Echazú. El peruano enfrentaba a David Souto, nuestro compatriota inició muy bien el encuentro ya que se llevó el primer set, y parecía que igualaríamos la serie. Pero Echazú no pudo seguir con ese ritmo (mostrado en el primer set) y Souto capitalizó los errores del peruano, para hacerse del encuentro por 6-4, 2-6, 4-6 y 5-7. De esta forma nuestra selección no pudo sumar punto alguno y se nos complicó la clasificación a la I Zona Americana.

Mañana debemos ganar si o si
Con la serie 2-0 en contra de los nuestros, mañana estamos en la ‘obligación’ de que la dupla Sergio Galdos/Duilio Beretta nos de ese punto que todavía nos permita avanzar en esta Copa Davis, pero la dupla rival, Luis Martínez/Piero Luisi, saldrá con todo en busca de ese tercer punto que defina la serie a favor de Venezuela, esperemos que esta serie se defina el domingo y no mañana.
Por: Jordan Romero/ @JordanRC21
