
Munich, Alemania (SpacioLibre).- El cuadro alemán dio una cátedra a los españoles como muy pocas veces se ha dado en la historia del Barcelona de Messi y compañía. Pese a no tener una mayo posesión de balón –Barcelona tuvo el 60.12% de la posesión del balón- supo aprovechar las oportunidades y marcó 4 goles, aunque pudieron ser más, pero eso alcanzó para darle un ‘baile’ a un club que está acostumbrado más acostumbrado a darlos que a recibirlos.
Bayern Munich hizo respetar su casa de forma categórica, y prácticamente está a ‘medio pasito’ de llegar por segundo año consecutivo a la final. Pero el cuadro catalán se transforma cuando juega de local, y en especial cuando las cosas se ven complicada, por eso nada está dicho todo puede pasar en el Camp Nou en el partido de vuelta. Bayer pegó primero, pero el Barcelona –con un Messi inspirado- se puede levantar.

Gomez le ganó a Pizarro
Mucho se habló estos últimos días de quién iba a ser el ‘9’ del Bayern Munich. El técnico ‘bávaro’ recién decidió unos minutos antes del encuentro ante el Barcelona. La lucha era entre nuestro compatriota Claudio Pizarro, que estaba marcando goles y realizando buenos partidos, y el alemán Mario Gomez. Al final el técnico, Jupp Heynckes, eligió a Gomes, y no se equivocó.
Heynckes realizó un magnifico planteamiento, la tarea encomendada a sus dirigidos era que esperen bien agrupaditos y que salgan a matar por medio del contragolpe. En ese es quema el indicado para ser el ‘9’ era Gomez, ya que Pizarro no es de realizar el ‘sube y baja’. Además Gomez le dio más aun la razón cuando a los 49’ marcó el segundo gol alemán, el primero lo había hecho Müller (24’) con una gran ‘palomita’.

Llegó la goleada
Con la balanza inclinada completamente a su favor, Bayern Munich siguió buscando más goles de contragolpe, cada llegada del Barcelona al arco alemán terminaba con una posibilidad de gol en su propio arco. Así con un Barcelona y un Messi irreconocibles era más que seguro que los goles ‘teutones’ iban a seguir llegando.
El reloj marcaba el minuto 73 cuando Bastian Schweinsteiger emprende carrera, lo ve a Robben libre por el costado derecho y le da un pase preciso. El holandés lo quiebra a Jordi Alba, quien es obstruido por Müller, y define ante la salida de Valdés para poner el 3-0 y hacer estallar al Allianz Arena. Pero faltaba el ‘broche de oro’, a los 82’ Müller marca el 4-0 final.
Pizarro ingresó a los 83’, pero no pudo marcar el quinto que hubiera sido más doloroso para el Barcelona. Con el 4-0 a favor Bayern viajará a España con una tranquilidad enorme, pensando en asegurar su pase a la final, pero al frente tendrá al Barcelona que de local se crece, así que tenemos partido para el próximo miércoles. ¿Revertirá el marcador el Barcelona o el Bayern Munich asegurara su pase a la gran final?, desde ya ‘arde’ el Camp Nou.
Por: Jordan Romero/ @JordanRC21
![Spacio Deportivo: [Fecha 11] León de Huánuco venció 1-0 a la Universidad San Martín](https://www.spaciolibre.pe/wp-content/uploads/2013/04/León-150x150.jpg)