Compartir

Internacionales (Spacio Libre).- Como siempre suele ocurrir, cuando se producen golpes de Estado y entran gobienos de facto, o cuando simplemente la democracia se viste de autoritarismo, los que «pagan los platos rotos» son los ciudadanos que expresan su opinión y en medio de ellos, los medios que creen en la verdad y la democracia.

Es el caso de Radio Progreso, una emisora hondureña que no dejó de transmitir ni un minuto lo sucedido en Honduras, ni mucho menos dejó de criticar el golpe.

Hoy Radio Progreso, está cerrada por los militares, por el sólo hecho de informar al mundo lo que ocurría en su país. La solidaridad desde este Spacio, con los colegas de Radio Progreso, a quienes conocemos por el trabajo desarrollado con ALER.

A propósito de ello, la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) emitió un comunicado de apoyo y protesta.

Más información en la página de ALER

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Solidaridad con Radio Progreso de Honduras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *