
Lima, Perú (Spacio Libre).- El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ferviente promotor de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, organizó un mitin por el SI a la salida de lo que será el túnel Santa Rosa. En el evento donde no sólo se contó con un gran despliegue técnico y logístico (escenario, equipos de sonido, seguridad), sino que también tuvo la presencia de alcaldes de diversas comunas entre ellos algunos que eran aliados de la alcaldesa Villarán, como Leonor Chumbimune (Santa Anita), Adolfo Ocampo (San Juan de Miraflores), Freddy Ternero (San Martín de Porres), sino otros que son visibles opositores a Villarán como Enrique Ocrospoma (Jesús María), Jorge Barthelmess (San Bartolo), entre otros.
Por qué los alcaldes participaban en una actividad proselitista en horas de trabajo, es algo que deberán responder a las autoridades respectivas. Pero lo que sí deberían aclarar en el acto es porque obligaron en San Juan de Lurigancho a las madres de familia de los comedores populares a participar en el mitin chantajeándolas con quitarles los beneficios del programa del vaso de leche, tal como lo denuncia una vecina a RPP Tv.
Según la denuncia, representantes de la organización de la movilización de hoy han obligado a muchas mujeres a asistir al mitin y que si no irían las retirarían del programa social. ¿Algún día el señor Burgos jugará limpio?
Video: RPP TV
Por: Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Pingback: Vecinos de San Juan de Lurigancho denuncian maltrato por parte de revocadores | Spacio Libre - Web de Noticias