Simon y Cabanillas enfrentan hoy interpelación en el Congreso

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/RPP).- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, afrontará hoy una interpelación en el Congreso junto con la titular del Interior, Mercedes Cabanillas por los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Bagua (departamento de Amazonas).

El inicio de la sesión plenaria está pactado para las 09:30 horas, de acuerdo a la citación formulada por el presidente del Legislativo, Javier Velásquez Quesquén.

El pasado 05 de junio, un operativo policial que pretendía desalojar a indígenas amazónicos que habían tomado un tramo de la carretera Fernando Beluande, terminó con la muerte de 24 policías y 10 civiles.

Los manifestantes llevaban más de un mes en protestas por el rechazo a un conjunto de leyes que consideraban perjudiciales a sus derechos y exigían su derogatoria, un pedido que fue aceptado por el Ejecutivo la semana pasada.

«Sonrisa en los labios»

Simon Munaro indicó la noche del miércoles que acudirá al Parlamento con una «sonrisa en los labios, pero no de burla sino por la satisfacción de que dos problemas serios del país se han resuelto (Andahuaylas y La Oroya).»

«Estamos apoyando a un gobierno que creemos está haciendo las cosas bien y si es que el Congreso decide censurarnos, ese no es mi problema», agregó.

El premier descartó, asimismo, que en política existan «cadáveres» en referencia a las opiniones que adelantan una censura y la caída del gabinete ministerial.

«Hagamos un repaso en la historia de los políticos y encontraremos que ninguno murió. No necesitaron resucitar, simplemente hicieron lo que tenían que hacer: enfrentarse a las circunstancias, levantarse y seguir trabajando», explicó.

Después de las violentas protestas en Bagua, Simon anunció su intención de dejar el cargo en las próximas semanas, aunque luego el presidente de la República, Alan García, le ratificó su confianza.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *