Lima, Perú (Spacio Libre).- Sergio Tejada, el presidente de la megacomisión, afirmó que las investigaciones hechas por el Poder Judicial en el caso Bussines Track no abordaron “la presunta interferencia política” en ese proceso.
Tejada declaró que tal situación amerita que se reabran las investigaciones sobre el particular en la comisión que preside. «No hubo investigación directa. En el curso de la investigación la Fiscalía señaló que había que hacer una investigación a determinados altos funcionarios, pero que no podían porque tenían derecho antejuicio», indicó.
También precisó que la investigación estará orientada a verificar si es que hubo algún «tipo de presión para guiar de un sentido, el proceso judicial desde la esfera del Ejecutivo».
A demás, el presidente de la megacomisión informó que la investigación sobre la gestión del segundo gobierno aprista, ampliada 120 días, permitirá hacer pesquisas adicionales sobre el presunto desbalance patrimonial del expresidente Alan García, así como el tema de los indultos y las conmutaciones penales.
Por Sandra Loise Reyes Martínez/@SandraLoiseM