Señalan a Gregorio Santos como responsable del retroceso de Cajamarca
Foto: ElComercio

Señalan a Gregorio Santos como responsable del retroceso de Cajamarca

Compartir
Foto: ElComercio

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, como el responsable del retroceso en el desarrollo de la región, tras su postura ante el proyecto Conga.

“Nos hemos dirigido al pueblo de Cajamarca para señalar que es necesario que se reactiven sus actividades económicas. Cajamarca está en situación de recesión y es la única región que ha retrocedido en sus indicadores de desarrollo. Esto se debe a que el presidente regional está en una línea que no se condice con el liderazgo que tiene que tener una autoridad del país”, afirmó después de la sesión del Consejo de Ministros.

Además, dijo que el proyecto Conga estuvo suspendido hace 6 meses, no recientemente como anunció Newmont.

Colectivo Cajamarca: Gregorio Santos es el responsable como se encuentra nuestra región

Por otro lado, el Colectivo Cajamarca, también culpó a Santos de “llevar a la quiebra” a la región de Cajamarca, debido a que después de 10 meses de fomentar protestas contra conga en distintas zonas de dicha región la situación es similar a la que hubiera producido un sismo, comunicó su vocero Ricardo Cotrina.

“Estamos casi en una hecatombe, como si hubiera ocurrido un terremoto como el de Pisco, pero con un matiz político”, aseguró.

De esta manera, El presidente regional de Cajamarca se encuentra en una encrucijada, ya que el pueblo cajamarquino esta buscando alternativas legales para revocarlo, por considerarlo uno de principales  responsables de la actividad económica dañada por el tiempo de recesión en que se encuentra la mina.

Cabe resaltar que en la región Cajamarca hay 13 provincias, de las cuales 9 están dispuestas a aceptar que la nueva  minería se desarrolle en sus tierras.

Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *