
Lima, Perú (Spacio Libre).- Es uno de los rostros del Si a la Revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero también sería una de las funcionarias públicas que habría cobrado indebidamente del tesoro público de todos los peruanos: Nidia Vílchez Yucra, excongresista y exministra del gobierno de Alan García.
La excongresista cobró gastos de representación congresales que ascienden a 167 mil 578 soles, aduciendo que el Legislativo la obligó a cobrar el cheque.
Como se recuerda, Vílchez asumió la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento de noviembre de 2008 hasta junio de 2009, ese mismo mes, pasó al ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, hasta el 12 de setiembre de 2010, tiempo durante el que –dijo- solicitó al Congreso no se le pague los gastos de representación parlamentaria, que no podría cumplir por ser representante de la región Junín. Lo que calificó como una “decisión ética”.
Sin embargo, señaló en “Buenos días, Perú”, el 24 de diciembre de 2012, que fue la propia administración pública que la obligó a hacer efectivo el pago cuando fue liquidada de la función parlamentaria. Vílchez sostuvo que los ministros – congresistas no pueden renunciar al bono congresal por una “cuestión administrativa”.
No obstante, según información revelada por Diario 16 el Congreso no la liquidó, fue la propia Vílchez la que pidió que le paguen.
Fuente: Diario 16
Por: Javier Contreras / @Javiperiodismo
Pingback: Nidia Vílchez se disculpa con Anel Townsend por denuncia falsa | Spacio Libre - Web de Noticias