
Pisco, Perú (Spacio Libre).- El comisario de Pisco, Carlos Morán confirmó que se logró rescatar al bebe que fue secuestrado en el Parque de la Exposición del Cercado de Lima. Así mismo la autoridad policial informó que fue capturada la mujer que con engaños se llevó al menor de 11 días de nacido.
La raptora identificada como Eileen Aymes Loyola Alcarráz, vino a Lima para dar a luz y perdió a su hijo luego del parto, según indicaron sus familiares.
Loyola está detenida en la comisaría de Pisco y sería trasladada a Lima, en las próximas horas. Junto a Eileen Loyola fue capturado Víctor Douglas Loayza Franco.
Se informó también que un médico legista evaluará el estado de salud del bebé.
Como se recuerda, los padres del recién nacido fueron llevados con engaño al Parque de la Exposición tras salir de la Clínica Señor de los Milagros ubicada en la avenida Alfonso Ugarte.
Eileen Loyola intervino a la pareja con la intención de «hacerles una encuesta sobre la atención en la clínica» y usar los resultados para un supuesto trabajo universitario.
Para ello los llevó al mencionado parque ubicado en la avenida 28 de julio donde les hizo tomarse fotografías primero con el bebe y luego a ellos solos, momento que usó para llevarse al bebe.
Fue esa acción la que terminó siendo registrada en una de las fotografías que se usó para su identificación.
Actualización: El diario El Comercio recogió declaraciones de la cuñada de Loyola según la cual se desmintió una exhaustiva investigación policial y que todo se debió a la acción de la familia política de la raptora quien denunció el hecho a la policía luego de instarla a decir la verdad del secuestro.
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Pingback: Ministro Pedraza respalda cuestionada labor de la policía | Spacio Libre - Web de Noticias