
Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, suscribió junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, un pacto llamado «Compromiso con Lima». El tratado fue presentado por el PPC como un documento que se manifiesta en contra de las fuerzas que desean frenar el progreso de Lima por medio de la revocatoria.
Pocas veces el país tiene la oportunidad de ver que dos facciones tan disímiles (recordemos que el PPC forma la principal fuerza de oposición en la Municipalidad Metropolitana de Lima). El camino de la revocatoria, coinciden ambas agrupaciones, llevaría a la ciudad por un camino de caos y desgobierno. Susana Villarán expresó, al respecto: «Nos han elegido para cuatro años a todos nosotros. Hemos avanzado dos y en estos dos años hemos hecho cosas importantes».
La alcaldesa confía en que la ciudadanía podrá apreciar lo hecho hasta el momento (se refirió a dos actividades realizadas ayer en Parque Huáscar, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores) y tome la misma decisión que los dirigentes del PPC: evitar el proceso que pretende detener los avances y sumir a la capital en el caos y el desorden.
Números en contra
Por otro lado, las encuestas no favorecen a la alcaldesa. En la que publicó La República el día de ayer, la aprobación de Susana Villarán bajó de 34% a 29% en solo un mes. Sin embargo, la lideresa de Fuerza Social dijo que su gestión sigue trabajando y que continuamente recibe muestras de agradecimiento por las obras que entrega y por tener dentro de su agenda a la cultura.
Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor