
Lambayeque, Perú (Spacio Libre).- Luego de 24 días de huelga los pobladores de Lambayeque suspendieron la protesta contra la empresa Candente Copper Perú en el distrito de kCñaris, hasta que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) les de una respuesta a los reclamos que han ido realizando los comuneros.
“Vamos a esperar a vernos con los representantes de la empresa Candente Copper y con los enviados de la Presidencia del Consejo de Ministros en el mismo lugar del conflicto minero para que nos escuchen y encontrar las alternativas de solución. Hemos parado la huelga para buscar nuevas medidas”, declaró el delegado del centro poblado San Juan Bautista, Roberto Reyes, luego de que el domingo 10 decidieran suspender la huelga por decisión de los mismo comuneros que se reunieron para acordar las medidas que realizaran.
Dato:
- Las comunidades de Kañaris, Cajamarca, Espinar, Islay, Tacna, Piura y Áncash arribarán a Lima para exigir al Ejecutivo el cumplimiento de las demandas y exigencias en defensa de las cabeceras de cuencas, ríos, bosques de neblina y páramos amenazados por la contaminación y destrucción de megaproyectos mineros.
Por: Medallit Portilla/ @MedallitPM