Amazonas, Perú (CNR).- Ante la falta de atención a sus problemas por parte del Gobierno Regional de Amazonas, los residentes del distrito El Milagro (Utcubamba) acatarán un paro de 48 horas los días 30 y 31 marzo.
Los dirigentes del comité central de lucha para la electrificación rural de los caseríos de Vista Alegre, San Ramón, Corral Quemado, Siempre Viva y el Triunfo del Marañón, adelantaron que la paralización incluirá el bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerrando el paso a los vehículos rumbo a la costa y selva norte.
Los organizadores de la protesta afirman que, pese a las reuniones celebradas con el presidente regional Oscar Altamirano, hasta ahora no se cumple con la instalación de las redes primarias ni secundarias en los pueblos antes mencionados.
En ese contexto, recomendaron a los transportistas y ciudadanía en general tomar sus precauciones a fin de no quedarse varados en la carretera; así mismo, responsabilizaron a Altamirano Quispe por las consecuencias de esta paralización.