Lima, Perú (CNR/Spacio Libre).- Pobladores del Centro Poblado José Olaya, en el distrito de Pangoa (Satipo, Junín), solicitaron el retiro la base militar de esta zona, porque la población se ve perjudicada en cada enfrentamiento con las huestes terroristas.
Zacarías Huamán, presidente de dicha comunidad aseguró que la base es acosada por los grupos terroristas y en las respuestas del Ejército quedan “entre los dos fuegos”.
En diálogo con la CNR, Huamán aseguró que el retiro del cuartel ubicado en la zona de influencia del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) es un pedido de todos los pobladores que sienten que su vida corre peligro “porque constantemente hay bombardeos, balaceras y es cerca al colegio, a la población”, aseveró.
Así mismo, el dirigente social solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para que se pueda concretar el retiro de la base militar que se encuentra en medio del centro poblado ubicado en este distrito de la provincia de Pangoa en Junín.
Al cierre de esta nota, la delegación del Centro Poblado José Olaya, se encontraba en el despacho de la congresista ayacuchana Juana Huancahuari, quien se contactó con el jefe militar del VRAE, el general EP Ricardo Moncada.
Moncada le informó que hará las coordinaciones respectivas, para que a más tardar en el mes de diciembre, la base sea retirada a una zona donde no haya mayores riesgos para la población.