Peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación

Peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación

Compartir
tele
Estudio se ejecutó entre julio y agosto de 2013./ Foto: 20 Minutos.

Lima, Perú (Spacio Libre).- Un estudio revela que el 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido y le sigue la radio con un 85%, según información difundida por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

La investigación fue realizada por la empresa Ad-Rem, por encargo de Concortv, y permitió conocer que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, la radio, los diarios y revistas, y la Internet.

También se descubrió que el 99.7% de los hogares tiene un televisor, mientras que el 95% cuenta con una radio.

En el informe se señala que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyan violencia deben ser trasmitidos solo a partir de las 10 de la noche y con advertencia previa, mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

A demás, los resultados señalan que la mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a los adultos mayores (49%).

Según el portal Perú 21, el estudio se ejecutó entre julio y agosto de 2013, a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades como Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz.

Por Sandra Reyes M./@SandraLoiseM

 

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *