
Lima, Perú (Spacio Libre).- En la víspera, en declaraciones a la periodista Rosa María Palacios, el teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra, informó que los promotores de la revocatoria no asistieron a la reunión en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para afinar detalles de la llamada exposición de motivos programada para este domingo 10 de marzo.
Zegarra señaló que a pesar de ello el JNE informó que dicha exposición se realizará de todas maneras a pesar que los revocadores no participen en él. Esto tras conocerse el anuncio de Marco Tulio y compañía de no acudir al debate si es que no se retiraba el pedido presentado por un grupo de regidores del PPC donde se propone que la revocatoria no proceda si es que no se supera la cantidad de votos con las cuales las autoridades fueron elegidas.
Esta posición se confirmó hoy cuando Luis Tudela, personero legal del «Sí» anunció el retiro total del grupo revocador de la exposición de motivos al considerar que el pedido formulado por el PPC «lesiona el proceso».
«No asistiremos a la exposición de motivos, porque todas estas movidas están, de una u otra forma, lesionando el proceso, la transparencia y el resultado final que tendrá la revocatoria”.
Por su parte, Eduardo Zegarra afirmó que la “decisión de los promotores de la revocatoria de no participar en la exposición de motivos del domingo viola el Pacto Ético Electoral y muestra que “carecen de argumentos sólidos” para debatir.
“Esto confirma que no han querido debatir y han basado su campaña en insultos, agravios, denuncias y no en propuestas que es lo que la ciudadanía necesita”, señaló a la agencia Andina.
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre