
Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente de la República, Ollanta Humala implementará un programa de instalación de teleféricos para mejorar el transporte y la comunicación de los pueblos en zonas de difícil acceso.
El programa presenta una nueva forma de integración entre pobladores basada en el transporte por cable que se puede convertir en una fuente de comercio y desarrollo turístico para los pueblos donde se ejecute este programa.
El ministro de Vivienda, René Cornejo, informó que se construirá un teleférico por cada región del país, en las zonas elegidas por los gobiernos regionales y municipales.
También se trabajará con teleféricos urbanos que integraran la red de transporte vial existente y la recuperación del antiguo teleférico funicular de Barranco. “Así ponemos en valor a nuestros distritos tradicionales de Lima”, informó Cornejo.
Por otro lado, el presidente Humala anunció la construcción de mil puentes a través del programa Propuentes del Ministerio de Transportes, para integrar a nuestras poblaciones.
Por Susan Espinoza López/ @Irenelilo
