
Lima, Perú (Spacio Libre).- Con la toma de la fotografía oficial en las gradas de Palacio de Gobierno, culminó la cita cumbre entre el presidente Ollanta Humala y los líderes de los partidos políticos, quienes olvidaron sus diferencias para dar un mensaje de unidad ante el fallo sobre la demanda marítima Perú-Chile que emitirá la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
La reunión duró casi dos horas, la primera en llegar fue la canciller Eda Rivas, junto al agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, para ultimar los detalles de la asamblea, después llegaron el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, seguido del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.
Les siguieron el ex mandatario Alan García, el líder del Partido Popular Cristiano Luis Bedoya Reyes, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), el presidente del PPC, Raúl Castro, César Acuña de Alianza por el Progreso, Alejandro Aguinaga por Fuerza Popular, el presidente del Congreso, Víctor Isla, así como el legislador Mauricio Mulder y el secretario Jorge Del Castillo del partido Aprista, entre otros.

los representantes de los partidos políticos en el Palacio de Gobierno / Captura: Canal N
Al concluir la reunión, los participantes posaron para la foto protocolar, con excepción del expresidente Alan García, quien salió veloz. A su retiro, detalló que dicho encuentro lo había dejado satisfecho y precisó que “Hay que esperar y apoyar a quien tiene la voz en este tema”.
Asimismo, el líder aprista escribió un mensaje a través de su cuenta de Facebook. “Nuestro compromiso es con el Perú, no con el boato palaciego. Importante y constructiva la reunión de unidad por el Perú. Escuchamos el informe del agente (Allan Wagner) y todas las gestiones (en La Haya)”.
Finalmente, el embajador Hugo de Zela opinó: «Me parece que es altamente positivo que el presidente Humala haya convocado a los líderes políticos del país».
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
