
Por : Susan Espinoza / @IreneLilo
La Municipalidad de Jesús María publicó un aviso en las redes sociales informando que el memorial El Ojo que Llora es de suma importancia para su gestión, sin embargo el monumento que honra a las víctimas del conflicto armado interno se encuentra en deplorables condiciones .
El aviso que indica el constante mantenimiento y el ingreso del público sólo hasta las 5 de la tarde quedó en palabras. El memorial ubicado en el Campo de Marte no es de acceso al público y sus condiciones indican un gran abandonó por esta entidad estatal.
Rajaduras, suciedad y falta de iluminación son algunos de los problemas que presenta el lugar donde se ubica el memorial, pese a la gran diferencia con otras zonas del Campo de Marte que están en óptimas condiciones.

La Asociación Caminos de la Memoria y la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) han denunciado el caso, al no ver ninguna iniciativa optaron por contratar a una persona para que proteja el memorial.
El personal contratado realiza todas las acciones posibles para mantener el lugar del recuerdo en mejor estado, ante las dificultades como la escasez de agua solo en esa zona del parque.
Rosario Narvaez integrante de la Asociación Caminos de la Memoria declaró a Spacio Libre su gran malestar por el gran descuido y la constante presencia y apoyo de la asociación para conservar el memorial El Ojo que Llora.
Se espera la respuesta del municipio ante esta gran contradicción que significaría una burla para todos los familiares de las víctimas del conflicto interno y de todos los peruanos que llevan en recuerdo la violencia que vivió el país.