
Lima, Perú (Spacio Libre).- El sentenciado por narcotráfico, Manuel Huamán Montenegro, en entrevista a RPP Noticias aseguró que cuando postuló para trabajar en la comisión de Gracias Presidenciales había «rehabilitado su condena» y recuperado sus derechos para acceder a un puesto público.
Además negó un mal comportamiento o actitud deshonesta «No he tenido una sola queja de que he cometido una sola falta de corrupción», se defendió.
Cuando se le preguntó sobre la función que desempeñó en dicha comisión, respondió que su función era el de un «primer filtro» para evaluar la viabilidad de la solicitud.
Negó que haya sido despedido por su pasado en el narcotráfico y adujo que renunció por motivos personales, sin embargo, admitió que la actual gestión intentó cambiarlo de área al conocerse que estuvo en prisión.
Aseguró que devolvió el salario que el Ministerio de Justicia le pagó por error “Para demostrarle que no soy tan delincuente ni tan sinvergüenza, después de que yo renuncio, el ministerio me paga el mes de julio, yo hago la devolución, porque ese dinero no tenía que apropiarme. Si yo fuera un sinvergüenza, tendría la maña de quedarme con dinero que no me corresponde. Algo de decencia todavía me queda”
De otro lado, -según reveló el periodista Martín Hidalgo- el Comité Ejecutivo Nacional del APRA habría suspendido al ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel, por contratar a Huamán.
Por: Javier Contreras / @Javiperiodismo
Con información de RPP
