
Lima, Perú (Spacio Libre).- “Se ha cometido abuso de autoridad, no solo contra mí, sino contra las partes intermitentes. Obviamente no puedo quedarme con la voluntad de ellos y me quejaré”, de esta manera el juez Malzon Urbina La torre mostró su incomodidad tras la suspensión de 30 días que le impuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por el polémico fallo que dictaminó a favor de la reapertura del mercado mayorista.
“Me sacan y pueden poner a un juez que deje sin efecto la medida(…). Califico esta sanción como fraudulenta”, resaltó visiblemente ofuscado el magistrado, dejando entrever que el principal propósito con esta medida es retirarlo del caso La Parada con el fin de favorecer a la Municipalidad de Lima.
En otra parte de la entrevista que le realizó Radio Programas del Perú reiteró que en su momento fue amenazado por dos vocales supremos para emitir un fallo favorable al municipio limeño a cambio de un respaldo por parte de las autoridades. «Yo obedecí a mi conciencia”, puntualizó el letrado.
Nota:
- Malzon Urbina La Torre fue suspendido por 30 días sin goce de haber por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) tras al concluir una investigación en su contra por su desempeño como juez superior provisional de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima.
Con información de RPP Noticias
Por: Medallit Portilla / @MedallitPM
