
Lima, Perú (Spacio Libre).-Más de 200 conductores de transporte público y privado fueron multados en los últimos dos meses por el uso indebido del claxon, en el marco de la campaña “Lima contra el ruido”, que realizan la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.
El 70 por ciento de los conductores pertenecen al sector público y el 30 por ciento al privado. Cada uno fue multado con S/. 148, aseveró el subgerente de Medio Ambiente del municipio metropolitano, Gunther Merzthal.
Merzthal afirmó que continuarán los operativos por las calles de Lima hasta reducir la contaminación sonora, sobre todo por los alrededores de los hospitales.
Además, presentó el balance de la campaña precisamente en el frontis del hospital Arzobispo Loayza, junto a la directora general del nosocomio, Zarela Solís Vásquez.
El subgerente añadió que el equipo técnico de la municipalidad verificó que antes el ruido llegaba a los 80 decibeles, y ahora tras la campaña está en 75 decibeles, en las avenidas Alfonso Ugarte, Emancipación, Abancay, Tacna y Garcilaso de la Vega, además de la zona de puente Trujillo.
«En dos meses del lanzamiento de ‘Lima contra el ruido’ hemos reducido cinco puntos la contaminación sonora», detalló.
Sin embargo, se debe sensibilizar aun más a la ciudadanía, porque los niveles tolerables al oído humano son de 55 decibeles.
«Vamos a continuar sensibilizando a los conductores para que no hagan uso del claxon. Es importante que la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima sigan realizando un trabajo en conjunto por el bien de la ciudad”, resaltó la regidora metropolitana de Lima, Marité Bustamante.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
