
Cusco, Perú (Spacio Libre).- El futbol peruano se encuentra de luto, Yair Clavijo, promesa del Sporting Cristal quien jugaba en la reserva del cuadro bajopontino falleció luego que sufriera un paro cardio respiratorio en pleno encuentro entre Real Garcilaso y Sporting Cristal.
Corría el minuto 80 cuando Yair Clavijo cayó al suelo de manera violenta, lo que generó alarma entre jugadores y técnicos de ambos equipos. Fue atendido en el campo por médicos del cuadro celeste de Lima, pero al no haber respuesta de su parte fue conducido al hospital de Urcos pero lamentáblemente falleció en el trayecto.
Dirigentes de Cristal lamentaron la muerte del jóven jugador de 18 años y a la vez señalaron que en la ambulancia no había un desfibrilador, requisito indispensable tanto en los partidos de reserva como de primera profesional.

Otras tragedias en el fútbol…
No es la primera vez que el fútbol se viste de luto, en el 2007 el jugador del Sevilla de España Antonio Puerta perdió la vida luego que sufriera múltiples paros respiratorios en el partido entre el Sevilla y el Getafe en Atenas.
Retrocediendo un poco más, en el 2004, Miklos Feher, jugador del Benfica falleció tras desplomarse por una tromboembolia pulmonar, se disputaba un partido de la liga Portuguesa.
Clavijo pasa a la lista de grandes promesas del fútbol mundial que se nos adelantaron haciendo lo que mejor les gustaba, jugar fútbol. Que en Paz Descanse.
Por: Diego Vertiz/ @DiegoVertizM