Actualizado: Viendo las declaraciones de Rubén Rodríguez, jefe del INPE a Canal Nsobre «descuido» con Fujimori, lo escuchamos decir que «Es un espacio pequeño., tenemos otros problemas» señaló. Y no es que ponga su cargo a disposición así con ganas de renunciar, sino que dice (como otros) que su cargo está ahí para cuando quieran sacarlo. Osea… lo tendremos buen rato por aquí.
Lima, Perú (Peru21/Spacio Libre).- El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal, puso su cargo a disposición tras revelarse las masivas visitas que recibe el ex dictador Alberto Fujimori en su celda de la Diroes, informó Canal N.
Como se sabe, ayer, el semanario Caretas denunció que Fujimori, condenado a 25 años de prisión por homicidio y secuestro, coordinaba acciones proselitistas en la Diroes con dirigentes del Vaso de Leche y comedores populares.
De acuerdo con Canal N, Rodríguez Rabanal reconoció “un descuido” por parte del INPE en el control de las visitas que recibe Fujimori. Por la mañana, en RPP, el funcionario admitió que al ex presidente lo habían visitado hasta 180 personas en solo un día, aunque descartó que esto constituya una irregularidad.
Sobre este tema, el presidente Alan García se pronunció, pero no quiso echar más leña al fuego y solo pidió mayor “prudencia” en las visitas que recibe Fujimori.
Pingback: Agencia de Noticias Spacio Libre - La burla de Fujimori continúa. Pasea como en su casa.