Compartir
foto: www.larepublica.pe
foto: www.larepublica.peúuu

Lima, Perú.-Hoy a las 6:40 pm GMT (1:40 p.m. hora peruana), un espeso humo negro salió de la chimenea de la Capilla Sixtina que  cubrió parte del cielo del Vaticano, indicando que la primera votación del cónclave para elegir al Sucesor de Pedro en la tierra, finalizó sin un acuerdo entre los cardenales votantes.  Ya que el mes pasado el papa Benedicto XVI renunció a su cargo, los católicos deben ahora elegir  a un nuevo pastor.

Esto originó una serie de gritos de decepción por las miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, que con esperanza, valor y gran júbilo esperaron, desafiando la lluvia y el frío de Roma, la llegada del nuevo Papa. Sin embargo, al observar el humo negro, se llevaron una gran tristeza y desilusión pues esperaban ser los primeros en ver al sucesor de Benedicto XVI.

Votaron un total de 115 cardenales en esta primera ronda del cónclave. Mañana se llevarán a cabo un máximo de dos votaciones y, de no hallar consenso, el día posterior se votará dos veces.

 El ciclo se repetirá hasta elegir a un sucesor para ser la nueva cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El humo negro indica que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido Papa. Dos tercios en todos los escrutinios.

Es importante saber que  los electores son 115, y para que se elija el nuevo Papa  son necesarios 77 votos.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *