
Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente de la República, Ollanta Humala insistió que la decisión del traslado al penal militar de Chorrillos de su hermano Antauro es un caso que está en la jurisdicción del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia (MINJUS).
“No he dado ni daré jamás una orden para beneficiar a alguien, (el traslado y cambio de régimen) fueron decisiones tomadas por el INPE (…) yo deslindo con él (con Antauro) no comparto nada de lo que dice, ni pienso como él, nunca le he regalado ni una laptop ni un iphone”, señaló.
En declaraciones al programa Panorama, Humala Tasso también deslindó con las opiniones de su padre, Isaac, quien consideró que el mandatario debe promover la libertad de su hermano Antauro, por ser una decisión fraternal.
“Yo deslindo con lo que dice mi padre, lo quiero, es mi padre, pero no pienso como él, ni tiene ninguna facultad para decidir en lo que plantea el presidente de la República (…) una cosa es ser Ollanta Humala y otra ser el Presidente de la República”, enfatizó.
Así mismo instó a quienes tratan de influir en sus familiares “para llegar a mí, les digo que se equivocaron, que han escogido el peor de los caminos para llegar al presidente”.
Crédito video: Panorama.

Pingback: Trasladan a Antauro Humala a la Base Naval del Callao | Spacio Libre - Web de Noticias